Ciencia y Tecnología

Google eliminó opción gratuita de sus «Apps» para empresas

Google anunció que su servicio de aplicaciones corporativas, «Apps», ya no tendrá una versión gratuita. Ahora quienes quieran usar Google Apps para los servicios online de su empresa deberán pagar 50 dólares anuales por cada usuario.

Los usuarios individuales deberán registrarse a cuentas normales de Google, sin poder usar un dominio propio.»Los negocios rápidamente superan las capacidades del servicio gratuito y requieren atención al cliente las 24 horas del día y más capacidad de almacenamiento. De forma similar, los consumidores individuales tienen que esperar mucho tiempo para probar nuevas funciones mientras las llevamos al servicio empresarial», señaló la multinacional.

«Apps» fue lanzado con la idea de entregar la funcionalidad de Gmail a los sistemas de correo electrónico, también administrar cuentas con dominios de una compañía usando la interfaz de Gmail y hacer lo mismo con Google Calendar y Google Reader.

Desde sus comienzos, Google Apps siempre contó con una versión sin costo, pero “tanto negocios como individuos se registraban para la opción gratuita, pero el tiempo ha demostrado que, en la práctica, la experiencia no es correcta para ninguno de los dos grupos».