Judicial

Incautan abundante material de guerra en el Chocó

Dos capturados y la incautación de abundante material de guerra, intendencia y comunicaciones, son el resultado de la continuación de la ofensiva operacional adelantada en el departamento del Chocó, por parte de las tropas de la Armada Nacional.

La operación se desarrolló en coordinación con la Policía Nacional, en una zona rural del municipio de Pizarro, en el sector conocido como El Firme, en donde las tropas del Batallón de Infantería de Marina No. 5 localizaron una zona campamentaria de la banda criminal “Los Rastrojos”, en la que al inspeccionar lograron capturar a dos sujetos, entre los que se encuentra alias “Pum”, presunto encargado del abastecimiento de armamento y munición de esta banda delincuencial en el pacífico chocoano.

En el registro al lugar fueron incautados dos fusiles AK-47, 628 cartuchos de diferente calibre, una granada de fragmentación, 14 proveedores, 11 radios de comunicaciones, un escáner de referencia, nueve baterías, ocho antenas de comunicación y material de intendencia.

El personal capturado y el material incautado fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes en Pizarro, donde se inicia su proceso de judicialización por el delito de porte y tráfico de armas de fuego y uso de material de intendencia privativo de las Fuerzas Militares.

En las últimas semanas, la Fuerza Naval del Pacífico en coordinación con la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, ha logrado la captura de 30 presuntos integrantes de las bandas criminales en los departamentos de Valle del Cauca y Chocó, golpeando las estructuras logísticas de esta organización ilegal.