Noticia Extraordinaria

Reportan 14 niños quemados por pólvora en la ‘Noche de las Velitas’

Imagen de archivo

Durante la ‘Noche de las Velitas’ se reportaron 19 personas quemadas por pólvora, de las cuales 14 son menores de edad. Por su parte, el homicidio se redujo un 41 por ciento; y las lesiones personales dejaron 79 por ciento menos heridos.

“Es un balance altamente positivo. Hemos podido lograr este resultado gracias al control policial y a la solidaridad de los buenos vecinos que trataron de evitar dificultades”, aseguró el director de la Policía, general Rodolfo Palomino.

El registro de homicidios tuvo una disminución del 79 por ciento, pasando de 29 casos históricos a 17 en la noche anterior. Así mismo, se presentaron 22 cuadros de lesiones personales, versus 105 que normalmente se registraban.

El general Palomino resaltó además la incautación de 57 armas de fuego y 1.956 armas blancas, dada la potencialidad criminal de estos elementos.

También fueron incautadas 1.017 botellas de licor adulterado, cuya prueba química arrojó un elevado contenido de alcohol antiséptico en su composición, lo cual se constituye en un riesgo inminente para las personas que lo hubiesen podido ingerir (5.085 víctimas potenciales).

En el mismo sentido, fueron confiscados 1.925 kilogramos de pólvora en establecimientos comerciales de barrio, sobre los cuales se iniciarán las acciones legales para las respectivas sanciones, las cuales pueden llegar hasta el cierre de los establecimientos.