Abofeteando a la viuda de ‘Tirofijo’

diciembre 10, 2012 8:16 pm

Por Mauricio Botero Caicedo

Sandra Ramírez, la abofeteada, no es una viuda cualquiera: es nada menos que la viuda de ‘Tirofijo’, aquel tenebroso criminal que era el alma, vida, y sombrero de las Farc. Al desmentirla públicamente, con regaño implícito, la simbólica bofetada la propinaron Raúl Granda y ‘Jesús Santrich’, unos guerrilleros tan segundones como inflados. (En vida de Tirofijo este par no se hubiera atrevido a irrespetarla, bajo riesgo de ser ajusticiados por Tirofijo)

¿Y que hizo Sandra para merecer las bofetadas de este par de saltimbanquis? La viuda se limitó a revelar una verdad del tamaño de una catedral: que las Farc han tenido, tienen, y seguirán teniendo secuestrados; y que para legitimar y perpetuar el plagio en el tiempo, la guerrilla proponía ‘institucionalizar’ el ‘intercambio permanente’ entre los terroristas en la cárcel y los secuestrados. Granda y ‘Santrich’ corrieron a desmentir a la viuda: “En este momento las Farc no tienen prisioneros de guerra, ni retenidos de ninguna índole”.

Pero el daño estaba hecho. La viuda sólo confirmo lo que la inmensa mayoría de los colombianos sabíamos: que las promesas de las Farc que no tenían secuestrados no pasaban de ser una promesa, un ardid: nunca los terroristas habían abandonado este execrable delito. Lo que hoy pretenden es ‘institucionalizarlo’. Para muchos lo que si en el inicio de las ‘Conversaciones de Paz’ fue una sorpresa fue la advertencia del gobierno que a las Farc, cuando hacían promesas, había que creerles; y que instituciones como “País Libre” (que mantenían que las Farc seguían teniendo secuestrados) eran “mentirosas”. Hoy al gobierno no le ha quedado alternativa (en vez de decir sandeces e insultar a instituciones respetables como “País Libre”) que reclamarle a las Farc pronunciamientos claros y categóricos sobre el secuestro. Pero en vez de reclamarle a las Farc, el gobierno – bajo la firme e irrevocable amenaza de levantarse de la mesa – debería exigir es que los países garantes obliguen a los terroristas a liberar de manera inmediata a la totalidad de los secuestrados. No hacer este reclamo sería una muestra de pusilanimidad.

No es suficiente para las Farc abofetear a una viuda para disimular que siguen secuestrando. Pretenden igualmente “institucionalizar” las ‘Conversaciones de Paz’, exigiendo por medio de la “Cruz Roja Internacional” convertir dichas conversaciones en un ‘mandato constitucional’. Además de disfrutar de vacaciones permanentes en La Habana por cuenta de los contribuyentes, las Farc pretenden, por medio de interminables conversaciones, dilatar la paz, perpetuar la guerra, y que el ‘blá…blá…blá…’ no tenga limite en el tiempo . Santos, que sabe que “a perro no lo capan dos veces”, ha dicho sin ambages que las conversaciones llegan hasta noviembre del 2013, punto. ¡En este pronunciamiento lo respaldamos la totalidad de los colombianos!

7 Respuesta sobre “Abofeteando a la viuda de ‘Tirofijo’”

  1. alvarom en diciembre 11th, 2012 8:08 am

    Encontramos amigos de la guerra en todos los lados,hay que temer a los
    «sepulcros blanqueados» Y EN ESTA NAVIDAD orar mucho por ellos,puristas que engendran odio y su oficio es crear pesimismos. Hay reflexiones, en ocasiones, mas peligrosas que las balas.

  2. inerme07 en diciembre 11th, 2012 11:00 am

    Hay es que dar de baja a todas esas ratas asquerosas de las farc y activarles las ordenes de captura a esos malandros que se lucran de los dineros del estado, hablando mierda con su discurso trasnochado en la habana. Si el ejercito y las fuerzas de seguridad del estado incrementan la lucha contra esas cucarachas, les podemos poner términos concretos a los facinerosos que los representan y los obligamos a arrodillarse en la mesa de negociaciones. Desgraciados.

  3. Fernando Acosta Riveros en diciembre 11th, 2012 1:53 pm

    Saludos desde México. El conflicto armado lleva más de 60 años, prácticamente desde cuando la oligarquía y el imperio estadounidense ordenaron y perpetraron el asesinato contra Jorge Eliecer Gaitán Ayala, el 9 de abril de 1948. ¿Por qué si la guerra lleva tanto tiempo, solamente unos meses para buscar la paz? La pacificación de Colombia deberá ser una tarea permanente. Al Estado, al gobierno y a la sociedad, especialmente a los más pudientes económicamente, les corresponde invertir en educación y salud, pagar mejor a los trabajadores, desmontar el paramilitarismo y respetar los derechos humanos de los más pobres, que constituyen la mayoría. El mexicano Benito Juárez García, nombrado en Colombia, como Benemérito de las Américas, expresó: «El respeto al derecho ajeno, entre los hombres y las naciones, es la paz». Que Dios le otorgue la paz a todos los colombianos. Atentamente, Fernando Acosta Riveros, lector del diario colombiano Vanguardia Liberal, impreso en Bucaramanga, Santander, Colombia.

  4. hemrycorrea en diciembre 11th, 2012 8:10 pm

    No Tengo lpalabras %%%%%%%%%%%%%%%%%%??????????;;;;

  5. MVLeon en diciembre 11th, 2012 8:19 pm

    Botero Caicedo: En lugar de escribir chismes e idioteces como estas, no cree Usted que seria mas importante escribir acerca de ideas concretas para erradicar la miseria en Colombia?. Muchos Colombianos, Usted incluido, repiten como loros lo que la prensa estatal pregona. Las Fuerzas Armadas Revolucionarias existen precisamente como respuesta al mal manexo de la nacion, y continuara asi hasta que haya un compromiso real para solventar este cancer. TMG.

  6. Eugenio Taboada en diciembre 14th, 2012 6:30 pm

    [quote comment=»321796″]Botero Caicedo: En lugar de escribir chismes e idioteces como estas, no cree Usted que seria mas importante escribir acerca de ideas concretas para erradicar la miseria en Colombia?. Muchos Colombianos, Usted incluido, repiten como loros lo que la prensa estatal pregona. Las Fuerzas Armadas Revolucionarias existen precisamente como respuesta al mal manexo de la nacion, y continuara asi hasta que haya un compromiso real para solventar este cancer. TMG.[/quote]

  7. Eugenio Taboada en diciembre 14th, 2012 7:42 pm

    [quote comment=»322137″][quote comment=»321796″]Botero Caicedo: En lugar de escribir chismes e idioteces como estas, no cree Usted que seria mas importante escribir acerca de ideas concretas para erradicar la miseria en Colombia?. Muchos Colombianos, Usted incluido, repiten como loros lo que la prensa estatal pregona. Las Fuerzas Armadas Revolucionarias existen precisamente como respuesta al mal manexo de la nacion, y continuara asi hasta que haya un compromiso real para solventar este cancer. TMG.[/quote][/quote]

    Supongo que lo que recomienda MVLeón para erradicar la miseria en Colombia es seguir la «cartilla» de las Fuerzas Revolucionarias de Colombia, que es la misma que ha implantado Cuba durante cincuenta años. En la isla caribeña no se logro erradicar la miseria, pero si la riqueza. Allá todos son pobres, que es lo que siempre ocurre cuando se acaba con los ricos. Se acabo con los analfabetos, pero se multiplico a los iletrados. La medicina, tan básica como mediocre, no merece mayor comentario. Pregúntele a Chávez si no lo creen…y háganlo rápido, que en este Valle de Lágrimas el venezolano no va a estar mucho tiempo…

Deja un comentario