Bogotá Kennedy Usme

Dos localidades de Bogotá tendrán zonas libres de pobreza extrema

Bogotá tendrá las primeras dos Zonas Libres de Pobreza Extrema, que beneficiaran a 2 mil habitantes en los barrios Pastranita, Alfonso López, Almenar, Carmelo, Britalia en la localidad de Kennedy, mientras que los barrios, Danubio Azul y Nevado en Usme.

Las Zonas Libres de Pobreza Extrema consisten en una zona geográficamente delimitada, en la que se busca acelerar la reducción de los porcentajes de pobreza extrema a niveles cercanos a cero, en alianza con el sector privado.

Para el caso de la capital, las primeras ZOLIP cobijarán a cerca de 2 mil habitantes del sur de la ciudad, en un período de intervención de 12 a 18 meses.

La socialización de este proyecto fue hecha por Bruce Mac Master, director del Departamento para la Prosperidad Social, Samuel Azout, director de la ANSPE y la alta consejera para Bogotá, Gina Parody.

Los resultados de esta iniciativa se dan gracias al trabajo de la Red UNIDOS, que ya tiene identificado cuáles son y dónde se encuentran los más pobres de Colombia; para garantizar así que la oferta de salud, educación, vivienda e ingresos, entre otras, llegue a la población más necesitada.

Los comentarios están cerrados.