Bogotá Cultura

Este jueves Ciclovía Nocturna en Bogotá

La Ciclovía Nocturna que se realizará este jueves 13 de diciembre por las principales vías de la ciudad, entre las 6 p.m. y 12 de la noche. Durante la jornada los bogotanos vivirá una fiesta lúdica y navideña. Para este evento se cerrarán vías al tráfico automotor, habrán tarimas recreo culturales y shows pirotécnicos.

La Ciclovía Nocturna, que identifica a Bogotá como una de las ciudades pioneras en el mundo en combinar una vez al año el concepto peatón, ciclista, lúdica, música y temporada navideña, por encima del tráfico automotor.

Bajo el lema ‘La ruta de la convivencia’, el evento ofrece ocho estaciones recreoculturales con música, tres espectáculos pirotécnicos y la gran oportunidad para que la familia bogotana disfrute de la iluminación, salga de compras y comparta la alegría de la temporada.

Las vías que respirarán aire limpio y se llenarán de vida y alegría esa noche son:

Avenida Boyacá (entre El Tunal y calle 116)

Calle 26, (carrera 7 a Portal Eldorado – calzada central – costado sur)

Carrera 7 (calle 72 a 17 sur)

Carrera 15 (calle 72 a 127)

Carrera 50 (entre auto Sur y calle 44)

Los fuegos pirotécnicos tendrán epicentro en los parques Ciudad Montes, El Tunal y El Renacimiento.

Las estaciones recreo culturales quedarán ubicadas así, (6 a 10 p.m):

Carrera 15 – calle 127 con Broken Zip y Step Wolf y la animación de la emisora Radioactiva.

Carrera 15 – calle 116 con Maluma y Jay y el Punto. Animación de la emisora 40 Principales.

Carrera 15 – calle 94. Evento

Parque Hippies (car. 7 – calle 60) con Danny Marín, Andy Bad Boy, BIP y 50 de Joselito. Animación emisora Tropicana.

Parque Renacimiento (calle 26 – car. 22) con Big Band Show, Alex Castaño, Vallenet y Sanmiguelito. Animación emisora Olímpica.

Parque Ciudad Montes con Sony Vaech, Mortal Kombat y El Omy. Animación emisora Oxígeno.

Parque La Valvanera (car. 7 – calle 17 sur) con Matecaña, artista ‘Yo me llamo – Orozco, José Mogollón y Banda Carranga. Animación emisora Olímpica.

El IDRD recomienda evitar el uso del carro particular o regresar a casa antes de las 5 p.m. con el fin de evitar congestiones. Si sale a la Ciclovía Nocturna, use elementos de seguridad en su cicla (casco, luces, chaleco), acuda en grupo, atienda las recomendaciones de las autoridades, mantenga a la vista elementos personales, no descuide a los menores de edad, porte documentos, respete las señales de tránsito y el espacio de los demás.