Internacional

El fin de mundo “por ahora” no llegará: El Vaticano

El director de la Specola Vaticana (Observatorio Astronómico) José Funes aseguro que no hay que preocuparse por las profecías mayas que fijan el fin del mundo para el próximo 21 de diciembre.

Esta afirmación la hizo Funes en el diario vaticano «L’Osservatore Romano» donde también afirmo – los mayas no se preguntaban si la tierra o el sol eran el centro del cosmos, estaban más interesados en encontrar «un diseño repetitivo de observaciones pasadas que se pudieran reproducir en el futuro, ya que en esa cultura el tiempo tenía una dimensión cíclica y repetitiva».

Specola Vaticana indicó que en la visión cristiana el universo y la historia tienen un sentido y que en el ser humano existe la convicción de que la muerte no puede tener la última palabra.

El sacerdote jesuita demostró que no cree de ninguna manera en tal profecía bromeando sobre el curso de astronomía extragaláctica, que «no se trata de un estudio de los jugadores del Real Madrid (por el apelativo de los ‘galácticos’), sino de las galaxias»