Nacional

Villavicencio inició construcción de casas gratis

El Presidente Juan Manuel Santos firmó este jueves en Villavicencio el convenio para construir la casa número 70 mil, del programa de las 100 mil viviendas gratis que puso en marcha el Gobierno Nacional.

«Hoy estamos con esta firma cubriendo la casa número 70 mil que se acaba de firmar con este convenio», señaló el Jefe de Estado durante la colocación de la primera piedra en la Urbanización ‘La Madrid’ en Villavicencio.

Indicó que confía plenamente en que el Ministerio de Vivienda, en cabeza del Ministro Germán Vargas Lleras, firmará antes de que finalice el año los convenios para la puesta en marcha de las 30 mil casas restantes.

«El Ministro Vargas es un gran ejecutor y estoy seguro de que cuando él dice que las va a firmar antes del 31 de diciembre, o sea en dos semanas más, sé que lo va a hacer», señaló el Presidente Santos.

El Mandatario destacó además que el programa de las 100 mil viviendas gratis, «no tiene precedentes en la historia del país»

Explicó que este programa se diseñó para darles una vivienda a aquellas familias que habían anhelado tener casa propia, a las que se les entregaba un subsidio pero no la posibilidad real de hacer el cierre financiero para lograr su objetivo.

«Por eso lanzamos este programa de las 100 mil viviendas gratis para los más pobres de los pobres, para aquellas familias que habían soñado con la posibilidad de tener su casa», manifestó el Jefe de Estado.

Explicó también que el programa de viviendas gratis, entre ellas las que se construirán en la urbanización ‘La Madrid’ en Villavicencio, establece que las casas tendrán conexión a internet.

«Estamos haciendo otra cosa revolucionaria: estas 100 mil casas que estamos entregando, las 1.122 casas, van a tener conexión de internet», sostuvo.

Adicionalmente reiteró que cada familia beneficiada recibirá un subsidio de 300 mil pesos para que puedan comprar computador.