Nacional Santander

Preocupados por el Futuro de Metrolínea


Así lo denunció Alfonso Pinto Afanador, presidente de la Fundación de Transportadores, Fundetrans, en al tiempo que invitó a las autoridades locales y departamentales a prestarle más atención a este delicado asunto.

Recordó que hoy se deberían estar contabilizando en este medio de transporte 280 mil pasajes y, casi que con gran esfuerzo, solo se están facturando 140 mil: “el negocio fue concebido con una demanda de pasajeros en estudios hechos por el Estado y resultó muy inferior a la realidad; por tanto Metrolínea es irrentable y está produciendo pérdidas permanentes a los operadores”.

Dijo que el hecho de mantener paralizados durante 102 buses del Metrolínea durante 14 meses mantiene a las operadoras en la peor crisis económica de su historia.

Afanador Pinto dijo que, pese a los problemas, “se requiere seguir adelante con este sistema de transporte, pues no podemos cambiar de caballo en la mitad del río; sin embargo, es necesario replantear el negocio”.

Sobre el pasaje

El gerente del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Metrolínea, Jaime Rodríguez Ballesteros, anunció que para el 2013 se mantendrá la tarifa de $1.650, de lunes a domingo.

El funcionario dijo también que se estudia la posibilidad, para el próximo año, de anunciar descuentos en el pasaje de Metrolínea a la población estudiantil, la tercera edad y las personas en condición de discapacidad; pero tal posibilidad solo puede ser viable si existen mecanismos de financiación o subsidio del Sistema Integrado de Transporte Masivo, Sitm.

Fuente: www.vanguardia.com

Los comentarios están cerrados.