Cundinamarca

Gobierno confirmó que Soacha tendrá metrocable

La Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa Glen, confirmó la construcción del Cable para Altos de Cazucá, que beneficiará a 90 mil habitantes de esta zona de Soacha, que a diario pueden tardar hasta 40 minutos para llegar a la Autopista Sur y que con este Sistema podrán hacerlo en 15 minutos.

De acuerdo con la titular de cartera, la inversión en esta obra es de 130 mil millones de pesos, entre aportes de la Nación, el Departamento de Cundinamarca y la Alcaldía del Municipio.

El ‘Cazucable’ tendrá una longitud de 2,8 kilómetros, tendrá capacidad para transportar 3 mil pasajeros hora y contará con cuatro estaciones: Terreros, ubicada en la troncal de Transmilenio sobre la autopista sur; Villa Mercedes, Santo Domingo y La Isla.

La Alcaldía de Soacha y el Metro de Medellín firmaron el convenio que permitirá la actualización de los estudios técnicos y financieros de la obra.

De otro lado, la Ministra de Transporte ratificó el compromiso del Gobierno Nacional con la construcción de Transmilenio en Soacha para superar el retraso de las obras.

“Esta etapa tendrá 3,6 kilómetros de longitud y contará con cuatro estaciones entre el barrio San Mateo y los límites de Bosa. La Nación aportará la totalidad de los recursos que se requieren para finalizar la Fase I: 37 mil millones de pesos”, afirmó la Ministra.

El proceso de licitación iniciado por parte de la Alcaldía de Soacha concluirá en abril de 2013. Las obras estarán listas al finalizar el próximo año.

Así mismo, la funcionaria anunció para el próximo año la construcción de seis nuevos puentes peatonales en la Autopista Sur: Mercurio, Camilo Torres, El Dorado, El Altico, Ducales y Compartir. Y la entrada en funcionamiento hoy del puente de Terreros, que estaba en construcción.

«El Presidente nos ha dicho que tenemos que hacer una ofensiva muy fuerte para poner los puentes dónde se necesite y eso estamos haciendo porque no podemos perder ni una vida más», manifestó la funcionaria.

Entre enero y octubre de este año, 17 peatones perdieron la vida en la Autopista Sur.

Con estas nuevas obras, se completarán 13 puentes peatonales en la Autopista, que estarán ubicados cada 500 metros. Lo anterior permitirá mejorar la seguridad para los peatones y la movilidad en la entrada a Bogotá por este importante corredor.

Los comentarios están cerrados.