Cundinamarca

Gobernador Cruz anuncia medidas contra la criminalidad en el departamento

Estrategias para erradicar la violencia, el terrorismo y la extorsión mediante una estrategia conjunta con las autoridades, anunció el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz.

“Debemos ser los garantes para erradicar la violencia, el terrorismo y la extorsión que son una gran amenaza. Las Fuerzas Militares y la Policía tienen instrumentos muy modernos para combatir y hacer seguimiento a la delincuencia”, declaró el Gobernador Álvaro Cruz.

Igualmente, el mandatario departamental señaló que las entidades policiales y militares se han modernizado y lo que requieren es el acompañamiento de la comunidad. “En municipios como Soacha se han disminuido los índices de los homicidios a 27% y esto se ha logrado gracias a la credibilidad y trabajo conjunto con las autoridades”, reconoció.

“Eso se hace con un trabajo persistente creyendo en las autoridades, haciendo seguimiento, participando como ciudadanos e informando oportunamente”, indicó el gobernador Álvaro Cruz.

Por su parte el Ministro Juan Carlos Pinzón destacó el trabajo decidido del gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, a quien calificó como una autoridad en materia de seguridad y quien fue justamente quien lo alertó acerca del incremento de la extorsión y micro extorsión.

“El Gobernador Álvaro Cruz, es una verdadera autoridad más allá de haber sido elegido dos veces popularmente como Gobernador, es una verdadera autoridad en materia de seguridad porque cuando habla de estos temas hay que creerle, porque ha contribuido en la transformación de Colombia a través de los esfuerzos de seguridad en Cundinamarca. Nos encontramos hace unos meses y me dijo: ‘ministro indudablemente en Cundinamarca se ha derrotado el terrorismo, pero la criminalidad está mutando y apenas la golpeamos ella se va transformando. Y lo que aquí nos preocupa es la extorsión y micro extorsión, que está apareciendo’”, manifestó el titular de la cartera de defensa.

Campaña anti extorsión Yo no pago, Yo denuncio

El ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, sostuvo que nueve de cada diez casos denunciados se resuelven favorablemente evitando el pago de la extorsión y permitiendo la captura del delincuente. “Invito a los ciudadanos que son víctimas de este delito a que llamen a la línea gratuita nacional 147 y desde ese momento iniciamos la asesoría jurídica y sicológica”, indicó.

La presentación de la campaña nacional de seguridad se llevó a cabo en las instalaciones de Corabastos, con la presencia del comandante de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas; el director de la Policía Nacional, el general José Roberto León; el director del Gaula de la Policía, general Humberto de Jesús Guatibonza, y el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz.

Los comentarios están cerrados.