Conflicto Armado Judicial

Asegurado suboficial del Ejército por cuatro falsos positivos en Antioquia

El Juzgado 42 Penal Municipal de Medellín, aseguró en centro carcelario a William Darley García Ospina, sargento viceprimero del Ejército Nacional, por su presunta responsabilidad en los homicidios de cuatro civiles en los municipios de Caldas y Segovia (Antioquia).

De acuerdo con la Fiscalía, el 15 de marzo de 2007 tropas del Batallón Pedro Nel Ospina de la IV Brigada, reportaron la muerte en combate en Caldas de un supuesto guerrillero del ELN, identificado como Jorge Humberto Lotero Restrepo.

Al día siguiente, tropas del Batallón Energético y Vial Número Ocho de la misma brigada informaron que en el Segovia fueron abatidos durante encuentro armado tres presuntos extorsionistas identificados como: Inri de Jesús Alzate, Diego Ferney Jiménez Montoya y Julián Andrés Hernández Henao.

Los investigadores establecieron que las víctimas fueron contactadas en los municipios de Belalcázar y Risaralda (Caldas) para adelantar tareas agrícolas en el departamento de Antioquia.

García Ospina, preso en la Cárcel Nacional Bellavista, no aceptó los cargos formulados por un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH por los delitos de homicidio agravado, en concurso homogéneo y sucesivo, y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Por los mismos hechos cumple 32 años y cinco meses de prisión el civil Luis Norberto Serna encargado de atraer a las víctimas potenciales con falsas promesas laborales.

Los comentarios están cerrados.