La Crónica Radio Santa Fé

Laura Sofía: La bebé que se salvó del paseo de la muerte gracias a Radio Santa Fe

«Usted no se imagina los momentos de angustia que viví hasta el día que mi mamá me dijo, llame a Radio Santa Fe que yo sé que allá la ayudan».

Laura Sofía es la más joven oyente de los 1070 a.m., el pasado 23 de diciembre cumplió su primer año de vida, 12 meses difíciles marcados por un calvario de médicos y hospitales que llegó a un final feliz gracias a la intervención del periodismo de Radio Santa Fe.

En mayo pasado, la bebé enfrentó una enfermedad respiratoria aguda, que la tuvo al borde de la muerte, y aunque el estado de la menor era crítico, los servicios de salud de la capital no le garantizaban la atención médica que necesitaba, razón que agravó el estado de salud de la niña además de hacer mella en la moral de los padres y familiares.

Un día, en medio del desespero y tras recibir los consejos de su madre, Carolina la mamá de Laura. decidió llamar a las líneas de los 1070 a.m., a lo cual el periodista Jairo Pulgarín acudió a su pronta intervención, lo primero fue contactarse con la Secretaría de Salud del Distrito y exponer al aire el caso.

Tras escuchar los reclamos de la familia, y compromoterse ante los micrófonos de los 1070 a.m., el secretario de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo hizo las respectivas gestiones para lograr la atención especializada que Laurita requería.

«Usted no se imagina los momentos de angustia que yo viví, hasta el día que mi mamá me dijo llame a Radio Santa Fe que yo sé que allá la ayudan, pero yo estaba tan desesperanzada que yo le dije que no iban a llamar a ninguna parte, pero ella me insistió: llame y verá; y vea que sí», dijo con lagrimas de alegría en sus ojos la joven madre durante la celebración de los cumpleaños de Laura.

Este domingo entre globos, una flamante torta y las sonrisas de Laura, una familia feliz y unida celebraban el primer año, de nuestra oyente número uno.

El tío de Laurita, Mauricio, contaba que «la emoción es porque estamos celebrando el primer año de Laura Sofía y como lo dijo Carolina de no haber sido por radio Santa Fe, que es como la mano derecha del pueblo bogotano, de no haber sido por ustedes otro sería el cuento hoy y no estaríamos tan felices de ver a Sofía corriendo por la casa, cogiendo todo, destruyendo todo, Viviendo como viven los niños. Todo esto es gracias a Radio Santa Fe y es el momento para agradecerle a don Jairo y a todo su equipo de trabajo que nos tendió la mano cuando más la necesitábamos».

Por su parte, Dorís, tía de la bebé, agradeció a la emisora de Bogotá y agregó que «para nosotros es una gran bendición y un gran privilegio estar aquí, los bendecimos mucho y que Dios siga explotando esos talentos para que le sigan haciendo tanto bien a la comunidad».

La mamá de Laura finalizó señalando que «vengo a decirle a todo el mundo que no hay cosa mas grande que apoyar, y don Jairo sin conocerme ni nada se puso en mis zapatos y me ayudó con mi hija y vengo a agradecerle y a celebrar el primer año de vida de mi hija».

Los comentarios están cerrados.