Judicial

Capturan dos guerrilleros del frente sexto de las Farc en Cauca

Tropas de la Fuerza de Tarea Apolo, reportaron la captura de dos presuntos integrantes de las redes de apoyo al terrorismo en zona rural del municipio de Inzá, al nororiente del departamento del Cauca.

Sobre el sector de la vereda Guadualejo, tropas de la Brigada Móvil N°29 adelantaron operaciones de inteligencia que permitieron dar con la captura en flagrancia de dos integrantes de las FARC, quienes constantemente realizaban acciones delictivas en las veredas Guadualejo, Cohetando, San Luis y las Delicias del municipio de Inza en el Cauca. Estos terroristas conocidos dentro de la organización como alias el ‘indio’ y alias ‘el negro’ se encargaban del transporte de material de guerra para realizar los hostigamientos a la fuerza pública, coordinaban la instalación de campos minados así como el lanzamiento de tatucos, realizaban actividades de inteligencia delictiva, política clandestina y cobro de extorsiones mediante intimidaciones con arma de fuego a los comerciantes de esta región.

Al momento de la captura los dos terroristas portaban chalecos multiusos de uso privativo de las Fuerzas Militares, una cintela, una guerrera camuflada americana y dos granadas de fabricación artesanal tipo tatucos, con los cuales se infringe el Derecho Internacional Humanitario. Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía de la ciudad de Popayán, bajo número de Spoa 19- 517-60-00607-2012.

Con estos resultados obtenidos en las últimas horas, la Fuerza de Tarea Apolo afecta el accionar terrorista; contribuyendo al establecimiento de la tranquilidad en la región para que las personas de bien puedan celebrar las fiestas de navidad y fin de año en completa paz.

Los comentarios están cerrados.