Conflicto Armado Judicial

Continúan desmovilizaciones en las Farc y Eln

Operaciones ofensivas desplegadas por tropas del Ejército Nacional, en los departamentos de Cesar, Cauca y en la ciudad de Bogotá, obligaron a que un integrante de los reductos terroristas de las Farc y dos del Eln, depusieran las armas voluntariamente.

Inicialmente, un hombre que dijo ser integrante de la cuadrilla José María Becerra del ELN, fue acogido por soldados de la Vigésima Novena Brigada, en el municipio de Argelia, Cauca.

El sujeto hizo entrega de 193 cartuchos de guerra de diferentes calibres, un fusil, dos proveedores de munición, cuatro artefactos explosivos improvisados, tres granadas y dos equipos de asalto.

De otra parte, en el área rural del municipio de Pelaya, Cesar, otro integrante del ELN, toma la decisión de presentarse voluntariamente; ante efectivos de la Décima Brigada Blindada.

Finalmente, un individuo quien aseguró haber delinquido en la cuadrilla 10 de las FARC, llegó hasta el barrio Los Mártires, de la ciudad de Bogotá, donde se encuentran soldados del Batallón de Alta Montaña N. 02, manifestó su deseo de dejar las armas.

Una vez comprobada la veracidad de la información, estas personas ingresarán al Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado, liderado por el Gobierno Nacional.