Bogotá Tema del Día

Secretario de Educación será el Alcalde encargado de Bogotá

A través del decreto 593 de 2012 y ante el Juez 10 Civil Municipal, Esteban Vargas, se posesionó hoy como alcalde Mayor de Bogotá, en condición de encargado, el Secretario de Educación del distrito capital, Oscar Sánchez Jaramillo.

El alcalde (E) Oscar Sánchez, estará al frente del Gobierno de la capital desde la mañana de este miércoles hasta el próximo 10 de enero de 2013, mientras el alcalde Gustavo Petro Urrego, toma unos días de descanso con ocasión de las festividades de fin de año.

El Alcalde Encargado estudió Finanzas y Relaciones Internacionales en la Universidad Externado de Colombia; maestrías en Poder y Participación en el Instituto de Estudios para el Desarrollo de la Universidad de Sussex y en Estudios Políticos en la Universidad Javeriana; y una especialización en Negociación y Relaciones Internacionales en la Universidad de los Andes.

Adicionalmente, es consultor internacional en educación y en participación ciudadana de varios organismos internacionales como el PNUD, Avina, Centro Carter y USAID. Además conduce como voluntario y miembro de redes académicas de pares, procesos de investigación participativa en educación ciudadana y constitucional, y escribe semanalmente una columna de opinión en el diario El Nuevo Día.

Al acto de posesión asistieron altos funcionarios de la Alcaldía Mayor de Bogotá y de la Secretaría de Educación del Distrito.

Los comentarios están cerrados.