Bogotá

El procurador sacó partido del fallo contra Guillermo Asprilla: Abogado

La defensa del sancionado secretario de gobierno de Bogotá, Guillermo Asprillla, el abogado Rafael Lafont Pianeta indicó que el fallo que inhabilita por 12 años a su cliente para ejercer cargos públicos se llevó a cabo sin que se ejerciera la debida defensa, además señaló que el procurador a cargo del caso «tomó partido con ese fallo».

Lafont Pianeta aseguró que Asprilla fue sancionado en un proceso donde no se ejecutó debidamente su defensa, y agregó que «Así no hay posibilidades de sustentar ningún argumento en contrario y esa fue la posición que asumimos desde la presentación de los descargos, desde el auto de imputación el dr. Asprilla estaba sindicado de ser culpable».

Durante la lectura del fallo, el Ministerio Público señaló que Asprilla “era consciente de la violación del régimen de inhabilidades”, cuando asumió el cargo de Secretario de Gobierno en sustitución de Antonio Navarro Wolf y Concejal (en 2011) cuando sustituyó a Roberto Sáenz, cuando era representante de las familias que demandaron al Distrito, por la explosión del relleno sanitario de Doña Juana.

El jurista en medio de la presentación del recurso, cuestionó la actuación del procurador segundo distrital, Óscar Rodríguez, al puntualizar que «con suma tristeza lamento que usted (procurador) hubiera tomado partido con ese fallo y lo hace a lo largo de su decisión».

El abogado enfatizó, «Y eso es supremamente grave, eso reafirma mi consideración de que hasta aquí usted no se ha referido a los tres cargos del dr. Guillermo Asprilla, y ya él está condenado, sin que se le haya escuchado, ya está vencido aquí sin haber sido escuchado».