Noticia Extraordinaria

La vía entre Huila y Caquetá derrumbe provoca accidente

Archivo
Siendo las 2:00 de la tarde un derrumbe atrapó un bus mixto ocupado con una cifra indeterminada de personas en el kilómetro 45, en la vía que comunica a Neiva con el municipio de Florencia, en el municipio de Balsillas.

Un derrumbe que se registró en la vía que comunica a los departamentos de Huila y Caquetá interrumpió el paso cerca al municipio de Balsillas. Al parecer 20 personas se encontrarían desaparecidas.

El derrumbe se produjo a causa de unos trabajos de remoción que venía haciendo una retroexcavadora, que trataba de remover otro deslizamiento ocurrido desde el 23 de diciembre, y produjo esta nueva tragedia.

En este momento los organismos de socorro tratan de rescatar a los pasajeros del bus y afirmaron que no hay un reporte sobre la cantidad de personas que venían en su interior, pero que se tiene un estimado de por lo menos 20 personas desaparecidas.

Las autoridades también intentan establecer si otros ocho vehículos se encuentran atrapados bajo este derrumbe.

Hasta el momento se conoce por reporte de autoridades que cuatro personas heridas fueron ingresadas al Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva.