Noticia Extraordinaria Política

En San Andrés presidente Santos sanciona la Reforma Tributaria

SANTOS SANANDRESSegún el mandatario con esta «reforma tributaria se pone a pagar un poquito más a los que más ganan y no pagan los que menos ganan».

“Esta reforma salió mejor de lo que entró, hace mucho tiempo este país no aprobaba una reforma para aumentar los recursos sino para introducir un elemento de equidad y que incentive el trabajo formal”, dijo el Jefe del Estado.

Por otro lado, el presidente indicó que se creó una cuenta para pagar un subsidio de 1.800.000 pesos a cada uno de los pescadores artesanales de San Andrés y Providencia, que salieron perjudicados por el fallo de La Haya.

Además reveló que una multinacional de atención al cliente ofrecerá mil empleos a los habitantes del archipiélago.

Entre las revelaciones, el Jefe de Estado también indicó que con la ley de tierras se «comenzó en firme pago de deuda moral con compatriotas», una política con la que se espera devolver más de tres millones de hectáreas a los colombianos que sufrieron el despojo.

Por último, el mandatario anunció que el país llegó a 1.015.000 barriles diarios de petróleo, superando la cifra que se tenían calculada. Para el 2013 el Gobierno prometió que tratará de sobrepasar esta cifra.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, junto al ministro de Las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, (TICS), Diego Mólano entregarán más de 4. 400 tabletas digitales a familias de escasos recursos en San Andrés.

«Esto hace que San Andrés se convierta en el piloto más importante del uso de la tecnología en la Nación», indicó el ministro Molano.

Afirmó además que la meta es que en Colombia 1.078 municipios tengan conectividad al final del actual Gobierno.

El jefe de la cartera Tics también anunció que en el futuro esperan disminuir los cotos y el servicio de Internet para los habitantes de la isla. «La reforma tributaria contempla que no haya IVA en los servicios de Internet de banda ancha, asimismo hemos entregado subsidios para 1.200 familias de estratos bajos para que pueden acceder a Internet a mejores precios».

Los comentarios están cerrados.