Noticia Extraordinaria

Tragedia en el Huila: rescatados dos cuerpos en Balsillas; por lo menos 20 desaparecidos

aludSolamente dos cuerpos han podido ser rescatados de la zona de Balsillas, donde un alud de tierra sepultó a más de seis vehículos con todos sus ocupantes.

Pertenecen a un campesino de Balsillas y el operador de la retroexcavadora que trabajaba en el momento en que se produjo la tragedia.
buy grifulvin online https://taxmama.com/wp-content/forum/styles/new/grifulvin.html no prescription

La suerte de al menos 25 personas que viajaban el sábado entre Neiva y San Vicente del Caguán es incierta tras un derrumbe sobre la vía que atrapó, según reportes en la zona, unos siete vehículos.
Los siguientes heridos, que ya han sido identificados, están siendo atendidos en la Clínica Medilaser: Neicer Herrera, de 18 años, y María Morera, de 47 años. En el Hospital Universitario Hernando Moncaleano de Neiva están: Ángel Cabides, de 63 años; Lucía Cortés, de 3 años; Luis Herrera, de 64 años, y Nadia Páez, de 37 años.

Sin embargo, solamente uno de los cuerpos ha podido ser identificado hasta el momento y corresponde a Duberney Vanegas Pacheco.

El mal tiempo que predomina en la zona ha sido el principal obstáculo para las labores de rescate, mientras tanto en la zona de crisis, ubicada en la sede de bomberos, se está coordinando toda la operación de búsqueda de cuerpos que pude ascender a 20.

Un alud de tierra se precipitó sobre un grupo de carros que esperaban paso a la altura del kilómetro 45, sobre el corredor vial que conecta a los departamentos de Huila y Caquetá, en el sur del país.

El hecho se produjo muy cerca de la vereda Santa Helena. Según versiones preliminares entregadas por la Gobernación del Huila, la tragedia se registró cuando una retroexcavadora removía un primer derrumbe que había interrumpido el paso horas antes.

Cuando el proceso avanzaba, un nuevo alud cayó sobre los vehículos, que según algunas versiones eran más de 20. Entre ellos había un bus escalera (chiva), que cubría la ruta Neiva- San Vicente. La Cruz Roja hablaba en la noche de este sábado de al menos siete carros atrapados.

“Una retroexcavadora estaba trabajando en la zona para quitar un pequeño deslizamiento. Ahí había unos carros”, contó Emiro Fajardo, habitante del lugar. En el sitio se veían al menos seis carros sepultados por la montaña.

“El único dato que tenemos es el que nos dio el propio Alcalde de Neiva, que realizó un sobrevuelo y dijo que efectivamente hubo un derrumbe, una remoción en masa de moderada intensidad que afectó 200 metros de la vía Neiva – Balsillas. De aquí hasta el sitio hay una hora en carro”, aseguró por su lado David Cangrejo, director Emergencias y Desastres de Neiva.

“En la zona tenemos también a tres personas de la Defensa Civil y dos vehículos con ocho unidades del Cuerpos de Bomberos de Neiva”, agregó Cangrejo.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos, dijo a través de su cuenta de Twitter, que está al tanto de las operaciones. «Pendientes de operación de rescate en el deslizamiento de la vía a Balsillas organismos de socorro están presentes y trabajando», afirmó el mandatario.
buy levaquin online https://taxmama.com/wp-content/forum/styles/new/levaquin.html no prescription