Cauca Nacional

Gobernador de Cauca posesionó a secretarios y asesores de su despacho

El gobernador de Cauca, Temistocles Ortega posesionó a los secretarios del despacho de la Gobernación, Edith Milena Cabezas, Astrid Paredes, Gilberto Muñoz, Julián Restrepo, Oscar Campo, Oscar Ospina y el jefe de la Oficina Asesora Jurídica, Jorge Grueso, entre otros funcionarios.

La diligencia se realizó en el Despacho del Gobernador del Cauca, como parte del proceso de incorporación de los servidores públicos del departamento a la nueva estructura orgánica del ente territorial.

Durante la ceremonia también asumió como Secretario General, Ferney Silva, quien venía desempeñándose como Secretario Privado y Humberto Pelaez Orozco como Asesor del Despacho. El economista Daniel Luna Fals se posesionó el viernes anterior como Jefe de la Oficina Asesora de Planeación.

El gobernador Ortega Narvaez anunció que así se continua con el proceso de formalización de la nueva estructura administrativa del departamento, «orientada a dinamizar la acción gubernamental, elevar la competitividad y mejorar la calidad de vida de los caucanos“.

Adicionalmente, el Gobernador del Cauca, expidió el pasado 27 de diciembre, tres decretos que dan forma a la reestructuración administrativa, autorizada mediante ordenanza 01 de 2012.

Por medio de los decretos 408, 409 y 410 del 27 de diciembre de 2012 se expiden el Manual de Funciones, las escalas salariales y se adopta la nueva planta de personal de la Gobernación del Cauca, respectivamente, que entró en vigencia este primero de enero de 2013.

Este proceso estuvo a cargo de la Oficina de Talento Humano de la Gobernación del Cauca, con la asesoría de la Escuela Superior de Administración Publica y el Departamento Administrativo de la Función Publica.