Noticia Extraordinaria Tema del Día

Radican ante la Registraduria la solicitud de revocatoria del mandato de Gustavo Petro

El representante a la Cámara por Bogotá, Miguel Gómez anunció por Radio Santa Fe que radicó en la mañana de este miércoles ante la Registraduria Distrital del Estado Civil la solicitud de Revocatoria del mandato de Alcalde de Bogotá Gustavo Petro Urrego.

El Representante señaló que en un memorial de siete puntos que describe los hechos más relevantes que dan lugar a la insatisfacción generalizada de los bogotanos por la forma como Gustavo Petro ha manejado el rumbo de la capital durante el último año.

Miguel Gómez indicó por los 1070 a.m., que “El tiempo que da la ley está cumplido, por eso a partir de hoy iniciaré, ante la Registraduría Distrital del Estado Civil, los trámites a que haya lugar para propiciar la revocatoria del Alcalde Mayor de Bogotá, antes de que la crisis sea más grande”.

Gómez aseguró que la iniciativa se da luego de que la ciudad mostrara una crisis profunda que la tiene a la deriva, por lo que advirtió que “Los hechos que vienen ocurriendo con el tema de las basuras son apenas la punta del iceberg. Estamos frente a un gobierno incompetente que amenaza con destruir a Bogotá».

“El alcalde tiene razón en algunas de sus propuestas. Sin embargo, cuando intenta ejecutar, la falta de planeación y diligencia saltan a la vista, como su política basura cero, movilidad, educación, salud”, señala en el escrito el representante Gómez Martínez.

“Bogotá ha enfrentado crisis a lo largo de su historia, pero no es una ciudad como cualquier otra- afirma- con más de ocho millones de habitantes aporta el 30% del PIB de la Nación. En gobierno de Petro, la movilidad cayó notoriamente, la red de Transmilenio está mal administrada, la guerra del centavo persiste y la SITP no ha entrado en operación de forma efectiva”, dice el Representante.

Los comentarios están cerrados.