Judicial

Policía desmantela banda de secuestradores conocida como “El Diamante” en Medellín

capturasDos hombres y una mujer, al parecer, serían los integrantes de una banda dedicada al secuestro en Medellín conocida como “El Diamante”, quienes luego de contactar a comerciantes del occidente de la ciudad, los secuestraban y les exigían fuertes sumas de dinero.

Según el comandante de la Policía general Yesid Vásquez Prada, se trata de una mujer de 40 años y dos hombres de 45 y 37, conocidos con los alias de “la princesa”, “churry” y “gato” respectivamente.

“La investigación tuvo su origen en los hechos acontecidos el 17 de marzo del año anterior, cuando un ciudadano fue secuestrado en un apartamento del barrio el Poblado, lugar donde la víctima le cumplía una cita a sus secuestradores, siendo reducido mediante intimidación, obligando a sus familiares a transferirles algunos bienes del plagiado valorados en 800 millones de pesos, de igual forma los captores pretendían exigir además el pago de 1.200 millones de pesos”, precisó el general Vásquez Prada.

Las capturas de estas personas se realizaron en Envigado y en un centro comercial del occidente de la ciudad, donde se investiga en el momento si estarían planeando el secuestro de otro comerciante. Gracias al trabajo coordinado con la Fiscalía, la mujer y los dos hombres fueron dejados a disposición de autoridad judicial por el delito de secuestro extorsivo.