Judicial

Ejército recupera material bélico de las Frac en el norte del Cauca

Gracias a la persistencia y a la fe en la Causa con la cual trabajan las unidades adscritas a la Fuerza de Tarea Apolo, se logra en las últimas horas obtener importantes resultados operacionales en el norte del departamento del Cauca y que afectan el poder combativo de los miembros de las Farc.

Esta ofensiva militar permitió que se desarrollaran diferentes operaciones a lo largo del norte del Cauca, que dejaron como saldo la incautación de una caleta que contenía 4 fusiles AK47 los cuales pertenecían a la cuarta compañía de la columna móvil Gabriel Galvis de las Farc.

Esta primera acción fue desplegada por soldados de la Brigada Móvil Nº 29 sobre el sector de la vereda Loma Portachuelo del municipio de Jámbalo en el departamento del Cauca, donde además fueron encontrados 02 proveedores con munición y 27 cartuchos para fusil AK47.

Así mismo, en una segunda acción desarrollada por la Brigada Móvil Nº 29, en la vereda la Mariposa municipio de Jámbalo-Cauca, tras un exhaustivo registro se logra ubicar una granada de mortero calibre 60mm, la cual fue destruida controladamente por efectivos del Grupo Explosivos y Demoliciones (EXDE) del Ejército Nacional.

Con estas acciones se logra controlar el material bélico con el cual los bandidos de las Farc, realizan actos terroristas en contra de la población civil y la fuerza pública.