Judicial

Operativo de la Policía permitió detener a dos extorsionistas de los ‘Los Rastrojos’

Imagen de Archivo
Imagen de Archivo

La Policía Nacional, permitió ubicar una estructura criminal de ‘Los Rastrojos’, dedicada a la extorsión, donde fueron neutralizados en enfrentamiento dos hombres, que responden a los alías de “MEME” y “CEJAS”, pertenecientes a la Banda ‘Los Rastrojos’, quienes venían haciendo extorsiones a ganaderos y finqueros de la zona.

El operativo policial se realizó sobre las 12 del día de este viernes, en la Finca “Valparaíso”, Vereda La Zulia, jurisdicción del municipio de Riofrío, Valle del Cauca.

Se dio con el paradero de estos delicuentes luego de una investigación iniciada a finales del mes de diciembre por la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión y la Policía Nacional.

Alías “MEME” era el cabecilla de la comisión de extorsiones de esta estructura criminal, tenían en su poder una escopeta calibre 16, la cual fue accionada y una granada de fragmentación IM26, la cual fue impactada en el enfrentamiento.

Alias ‘MEME’ y alias ‘CEJAS’, hacían parte de una comisión de extorsiones, los cuales venían efectuando cobros millonarios a finqueros y ganaderos especialmente en las veredas de los corregimientos de Salónica y Fenicia, en las cuales hurtaban ganado ante la negativa de acceder a sus pretensiones económicas.