Bogotá Noticia Extraordinaria Tema del Día

A pesar de aceptar responsabilidad, dejaron en libertad a mujer que secuestró una bebé en Meissen

Aunque Liliana Marcela Castillo, quien raptó a la menor Alison Brigit Franco, aceptó ante la Fiscalía los cargos imputados por secuestro simple agravado, la Juez 31 de Bogotá decidió dejarla en libertada, tras considerar que la mujer no representa un peligro para la sociedad.

Según las primeras indagaciones, Castillo perdió un bebé a causa de un embarazo fallido, por lo que al parecer pretendía hacer pasar a Alison Brigit, raptada el pasado miércoles frente al Hospital de Meissen, como hija suya.

Castillo además indicó que atraviesa problemas psicológicos, tras la pérdida de su propio hijo, por esta razón las autoridades remitieron a la acusada a estudio de los peritos de Medicina Legal para que establezcan que grado de afectación enfrenta la secuestradora.

El pasado sábado, luego de reconocer su identidad y tras una intensa búsqueda por parte de la Policía, la joven de 23 años fue capturada, lográndose el rescate de la bebé sana y salva.

Según la principal hipótesis de las autoridades, Liliana Marcela Castillo fue la mujer que se llevó a la menor para hacerla pasar como hija suya.

De acuerdo con el código penal, por el delito de secuestro simple la pena mínima es de 128 meses y la máxima de 540 meses.

Los comentarios están cerrados.