Nacional

Asignan grupo especial de 100 policías para reforzar la seguridad de turistas en Santa Marta

La Alcaldía de Santa Marta confirmó que se adicionaron 100 policías de turismo a la Policía Metropolitana, con el objetivo de preservar la seguridad de los visitantes en la ciudad.

La Administración indicó que durante el Consejo de Seguridad del pasado mes de noviembre, del que hicieron parte el Presidente de la República Juan Manuel Santos, el Alcalde Carlos Caicedo, y el Ministro Juan Carlos Pinzón, se tomó la decisión como parte de la estrategia para aplacar las bandas criminales en Santa Marta y el Magdalena. Los 100 policías que hacen parte de esta ofensiva serán coordinados por el Ministerio de Comercio.

“Nos parece que estos 100 policías van a cumplir un papel importantísimo en materia de seguridad en la ciudad”, dijo al respecto el Alcalde Carlos Caicedo. El mandatario enfatizó que estos 100 integrantes de la fuerza pública pertenecen a una rama especialmente entrenada en conocimientos sobre turismo, en el trato hacia los visitantes y además, dominan el inglés, detalle fundamental cuando algún turista precise información o quiera denunciar algo que lo aqueja.

En ese sentido, “serán la cara amable hacia el turista”, indicó el Alcalde Caicedo. Este grupo especial garantizará que se cumplan las normas en el sector turístico, y así mismo, combatirán el turismo sexual con menores y enfrentarán el microtráfico de drogas.

Adicionalmente los 100 policías estarán dotados de 45 automotores (15 vehículos y 30 motos), con las que apoyarán a la fuerza pública en zonas críticas de Taganga, playas de Santa Marta, la zona de Los Cocos, el centro histórico, Rodadero sur y Bello Horizonte.

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo Sergio Díaz Granados, presente en la ceremonia, elogió durante la ceremonia el esfuerzo del Gobierno Local al gestionar este grupo de protección al turismo en una ciudad “que ha hecho del turismo una de sus razones económicas”.