Bogotá Bosa

En un 28 % se redujo la cifra de homicidios en la localidad de Bosa

La Policía Metropolitana de Bogotá manifestó que en un 28 por ciento se redujeron los homicidios en la localidad de Bosa comparativamente con las cifras registradas en la misma localidad en el año 2011.

Para las autoridades distritales, en un 30 por ciento también se redujeron los robos y atracos en la localidad, debido a la actividad de vigilancia realizada por parte de la Policía y a la colaboración de la ciudadanía de Bosa.

La alcaldesa local de Bosa, Diana Calderón, explicó que los resultados entregados por las autoridades de la zona son alentadores, y que impulsan para seguir trabajando y fortaleciendo la seguridad en la localidad.

Calderón Robles reveló que esta reducción en las cifras hace una invitación” a seguir luchando por una localidad más humana, y en ese propósito nos encontramos las autoridades civiles y policiales”.

Según la funcionaria de Bosa, «la gente fue mucho más tolerante al término del año 2012, las personas entendieron que los conflictos interpersonales se arreglan por medio del diálogo, y no la violencia».

Con respecto a las lesiones personales, la reducción que se registró es de un 16 por ciento, mientras que el hurto de motocicletas disminuyó de 209 a 154 casos registrados.