Bogotá

Plazo para declarar y pagar el impuesto ICA vence el 18 de enero

La Secretaría Distrital de Hacienda recuerda que el próximo 18 de enero es el plazo máximo para declarar y pagar el impuesto de industria y comercio correspondiente al sexto periodo, noviembre – diciembre, del año 2012.

El Secretario Distrital de Hacienda, Ricardo Bonilla, hace un llamado a quienes deben cumplir con esta obligación, para que los formularios, la declaración y el pago de este impuesto se generen a través del sitio web www.haciendabogota.gov.co, en donde se ofrece de una manera segura, fácil y gratuita.

Para la generación del formulario hay que ingresar los datos de la empresa y los de la actividad económica. El formulario saldrá en formato PDF listo para pagar.

Los contribuyentes deben imprimir dos copias en una impresora láser, firmarlas y presentarlas en cualquiera de las entidades bancarias autorizadas.

Las personas que no atiendan el plazo establecido deberán pagar, junto a su impuesto, las sanciones e intereses correspondientes. Para este año, la sanción mínima para el ICA es de 157 mil pesos y en el caso de la retención del impuesto, de 268 mil pesos.

Si llega a necesitar soporte para el uso de estos servicios, los contribuyentes con alguna inquietud pueden comunicarse a la Línea 195 en horario de atención de lunes a viernes, 7 a.m. a 7 p.m., al correo electrónico opiniontributaria@shd.gov.co, o acercarse a cualquiera de los SuperCades en el horario de lunes a viernes de 7 a.m. a 7 p.m. y sábados de 8 a.m. a 11 a.m. para obtener su liquidación.