Deportes Golf

Mariajo Uribe se prepara para la temporada 2013 del LPGA

L a golfista número uno de Colombia, Mariajo Uribe, se encuentra preparándose para afrontar una nueva temporada en el circuito mundial de la LPGA. Durante este descanso de actividades, se ha venido entrenando con miras a superar su actual posición en el ranking y a seguir posicionándose como una de las promesas del golf a nivel mundial.

El mejor resultado en las competencias oficiales del año pasado para Uribe fue un séptimo lugar en el LPGA Lotte Championship, disputado en el mes de abril. Gracias a su consistencia en los resultados, la santandereana logró ascender en su posición en el ranking de ganancias LPGA, llegando al lugar 60, lo que la ubica como la jugadora nacional con mejor condición en el circuito mundial para 2013.

La deportista colombiana es la jugadora mejor clasificada en el Priority List para los torneos LPGA, lo que asegura su participación en todos los torneos del circuito de manera anticipada, teniendo en cuenta que el número de cupos que se otorgan en cada evento son en promedio 144.

La golfista colombiana explicó que “en la temporada 2012 alcance gran parte de mis metas, ahora me estoy preparando intensamente para seguir perfeccionando algunos aspectos del juego, como el putting y la consistencia con los hierros”.

Y agregó que “he seguido una rutina de entrenamiento física en Bucaramanga, complementando la practica en campo, con pilates, cardio, entre otros”.

El objetivo de esta nueva salida al circuito LPGA para Uribe, es seguir ascendiendo posiciones en el ranking, para acercarse cada vez más al top 20 de los golfistas a nivel mundial.

Uribe resaltó que “lo más importante es trazar un plan para todo el año. Luego de esta pretemporada en la cual lo fundamental ha sido enfocarse en el tema físico, vamos a trabajar mucho más en el juego”.