Panorama Nacional

Registradurías Auxiliares abrirán sus puertas este sábado para trámites de identificación

L a Registraduría Nacional del Estado Civil indicó que el próximo sábado 19 de enero, las 20 Registradurías Auxiliares de Bogotá abrirán sus puertas para atender al público que necesite adelantar trámites de identificación o reclamar su documento de identidad.

Esta jornada atípica de atención a los usuarios se llevará a cabo en el horario de 8:00 am a 4:00 pm, en las 20 localidades del distrito capital.

Esta campaña se lleva a cabo con el ánimo de que los capitalinos que no pueden acudir entre semana a la Registraduría a realizar sus trámites de identificación, aprovechen el horario adicional este sábado y se acerquen a tramitar la tarjeta de identidad que se expide para los menores de edad entre los 7 y los 17 años de edad, el registro civil de nacimiento, así como la renovación, duplicados o rectificaciones de cédulas de ciudadanía.

Adicionalmente, la campaña busca que los 329.430 bogotanos que aún no se han acercado a reclamar su cédula de ciudadanía amarilla con hologramas o la tarjeta de identidad, acudan en el horario adicional y reclamen su documento.

La Registraduría con mayor número de cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad pendientes por ser reclamadas es Teusaquillo con 37.910 documentos, seguida de la Registraduría de Suba con 28.361 y Usaquén con 24.758 documentos listos para ser reclamados por sus titulares.