Nacional Tolima

Tolima y Chocó se reunirán para la organización de los XX Juegos Deportivos Nacionales

El gobernador del Chocó Hugo Arley Tobar y la alcaldesa de Quibdó Zulia Mena, se reunirán en Ibagué el próximo 26 de enero, con el ánimo de seguir avanzando en la organización de los XX Juegos Deportivos Nacionales a desarrollarse del 6 al 21 de noviembre de 2015 en ambos departamentos.

El encuentro en Ibagué tiene como propósito definir aspectos técnicos de interés para la organización, con el fin de facilitar el trabajo de la comisión técnica de Coldeportes que estará en la primera quincena de febrero en ambos departamentos.

La comisión inspeccionará a Chocó del 3 al 5 de febrero y a Tolima del 13 al 15 del mismo mes, en las cuales se realizarán visitas a escenarios deportivos y se analizará la realidad del deporte asociado en cada departamento.

Cabe recordar que durante la reunión del pasado martes en la capital de Colombia, se creó el Comité Prejuegos el cual quedó integrado por diferentes personalidades entre las que se destacan: Andrés Botero, director de Coldeportes, Baltazar Medina presidente del COC y los gobernantes de ambas regiones.

El Comité Prejuegos esta compuesto por:

– El director de Coldeportes, Andrés Botero.

– El director de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo de Coldeportes, Carlos Iván Bermeo.

– La directora de Recursos y Herramientas del Sistema Nacional de Coldeportes, Claudia Fernanda Rojas.

– El presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina.

– El presidente del Comité Paralímpico Colombiano, Carlos Parra.

– El gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado Peñón.

– El alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez.

– La alcaldesa de Quibdó, Zulia Mena.