Nuevo Secretario de Educación de Córdoba le apunta a una mayor calidad educativa, cobertura y eficiencia

enero 22, 2013 6:18 pm

El nuevo Secretario de Educación Departamental, William Tapia, quien se posesionó en el cargo recientemente, manifestó que los principales ejes de trabajo de su administración es superar algunos inconvenientes en materia de calidad educativa, lograr una mayor cobertura y contar con un sistema eficiente.

Tapia Espitia manifestó que en materia de calidad se van a implementar estrategias encaminadas a mejorar los resultados obtenidos en las pruebas saber y por ende lograr un mayor acceso a la educación superior.

El funcionario explicó que “tenemos procesos de Pruebas Saber en bajos niveles y poco acceso a las universidades públicas. Vamos a realizar unos planes encaminados a que por parte de calidad superemos estos aspectos. Con respecto a la cobertura en estos momentos estamos trabajando para motivar en las comunidades el proceso de matrícula, que es la base fundamental de los recursos que nos llegan a Córdoba. Hoy tenemos 20 mil matrículas menos que el año pasado y la meta a 30 de enero es tratar de mantener por lo menos la misma estadística del 2012 y lograr que entren los recursos suficientes para todo el proceso educativo del departamento”.

El Secretario de Educación de Córdoba agregó que en la temática de la eficiencia, le apuntan a que haya una buena retroalimentación entre la Secretaría de Educación Departamental y las instituciones educativas, para brindar mejores resultados garantizando la calidad de los procesos.

Y finalizó haciendo una invitación a padres de familia y a los rectores a legalizar el proceso de matrícula de los niños y jóvenes de las 385 instituciones y centros educativos no certificados del departamento y puntualizó que los rectores también cuentan con el apoyo y disposición de la Secretaría para los procesos de inscripción de los estudiantes.

“Invitamos a los padres de familia para que formalicen y/o legalicen los procesos de matrícula, si no lo hacen, los niños no recibirán el beneficio de la gratuidad educativa, es decir, no les van a generar recursos para que sigan estudiando”, dijo.

Mientras tanto, el Gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, puntualizó que la educación es un elemento fundamental para erradicar la pobreza, pues a través de ella se permite acceder con mayor facilidad al mercado laboral.

Deje un comentario

3 Responses to “Nuevo Secretario de Educación de Córdoba le apunta a una mayor calidad educativa, cobertura y eficiencia”

  1. 3
    Patricia Diaz Fuentes Says:

    Hay que revisar la situación laboral de los docentes pensionados,quienes ya no deben estar laborando,porque se encuentran cansados y su rendimiento no es el mismo de uno que apenas comiensa.Hay docentes que están tan viejos,que van es a dormir a los salones de clase;ejemplo,una profesora del un colegio de Arboletes Antioquia,de nombre Candelaria.Otros ya no tienen la paciencia necesaria que requiere ese oficio.A los pensionados hay que decirles,chao y muchas gracias por sus servicios.

  2. 2
    Angélica Torres U. Says:

    Para mejorar la calidad de la educación,se hace necesario más compromiso por partes de los docentes y uno de ellos,es cumplir a cabalidad con su jornada laboral.Muchos docentes de los Córdobas,especialmente los que viven en Montería,no cumplen con su deber,ya que no cumplen con su jornada laboral;antes de la s 12 del día,están montándose en el bus que los llevará de regreso a Montería.Si entran a las 7 de la mañana,estarán cumpliendo con su jornada laboral?

  3. 1
    Patricia Escobar. Says:

    Para mejorar lacalidad de la educación,necesítase maestros más comprometidos con su haber y no docentes,que sólo están,por lo que se ganan.Vemos docentes,que no cumplen con su horario laboral y en complicidad con rectores.Por ejemplo en el municipio de los córdobas,los docentes a los 12 del dia o antes,ya están buscando el bus,que los llevará de regreso a Montería;si entran a las 7 de la mañana,estarán cumplindo con su jornada laboral? .Tambien sería muy importante,que fueran sacando tanto jubilado,que se encuentra cansado y sólo está ahí,por lo que se gana.Ya ellos cumplieron su ciclo y hay que decirles y muy merecidamente,MUCHAS GRACIAS.

Leave a Reply

Recommendations