Cesar

Alcaldes del Cesar a presentar reportes semanales sobre afectaciones del verano

El gobernador del Cesar, Luís Alberto Monsalvo, hizo un llamado a los alcaldes del departamento para que presenten semanalmente los reportes sobre las afectaciones del verano en los distintos sectores de sus municipios.

El gobernador (e) y secretario de agricultura, Carlos Muñoz, reveló que durante estos meses de sequía, los gremios de la producción han sido los más afectados, especialmente el ganadero.

El gremio ganadero ha visto los pastos golpeados, y la disminución de la producción lechera, por ello, la importancia de que los mandatarios locales hagan llegar oportunamente los reportes a la Secretaría de Agricultura departamental.

Según, Muñoz Pérez “el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo está muy interesado en gestionar ayudas ante el Ministerio de Agricultura, pero para ello, debe conocer las necesidades que ha afrontado el sector productivo en cada uno de los municipios”.

El Mandatario encargado solicitó a los productores a atender este llamado de manera urgente, toda vez que se deben unificar esfuerzos y realizar un trabajo conjunto para que las ayudas lleguen oportunamente.

El Gobierno de Cesar se encuentra gestionado ante la instancia nacional, y se ha logrado la implementación de bodegas a través de Fedegán y Coolesar, para brindar apoyo a los ganaderos con precios diferenciales y favorables en alimentos e insumos.