Noticia Extraordinaria

Colombia entre los primeros opcionados para ser miembro de la OECD

santos3

El Presidente Juan Manuel Santos señaló este jueves que Colombia está de primera en las lista para ser miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OECD).

«Luego de más de dos años de intenso y serio trabajo estamos dentro de los primeros en la lista para ser invitados a hacer parte de esta importante organización internacional», afirmó el Mandatario en el saludo anual al Cuerpo Diplomático acreditado en Colombia.

El Jefe de Estado indicó que la «aproximación a esta organización a la que hemos llamado ‘el club de las buenas prácticas’ —y a la que aspiramos ingresar— nos está ayudando a mejorar nuestra gobernabilidad y nuestras instituciones, y nos permitirá escalar en los estándares internacionales de eficiencia y competitividad».

Agregó, que se espera que el escenario de la OECD le traiga beneficios al país.

«Hemos hecho un arduo trabajo en todas las entidades y —como lo reconocen en la misma Organización— pocos países que buscan su acceso han avanzado tan rápido en tan corto tiempo», explicó.
Finalmente, el Presidente Santos dijo que «los resultados ya se ven: el sábado pasado Colombia se convirtió en el miembro número 40 de la Convención Anti-soborno de la OECD, con lo que nos comprometimos a poner en práctica y mantener las más estrictas medidas contra la corrupción».