Noticias Curiosas

La habitación de las 60 mil monedas de centavo

Los jóvenes, Ryan Lange y Belden Emily, renovaron una habitación de su casa de South Loop con 60 mil monedas, luego de inspirarse al ver un tarro lleno de estas.

Lange, explicó que se encontraba buscando opciones y la primera opción fue que el piso tuviera el color verde, pero luego pensó que podía ser de monedas de centavo.

La recolección de estas monedas al que llamaron ‘pennying’, duró cuatro meses, y una tras otra fueron colocadas las monedas de centavos en los 24 metros cuadrados que tiene la habitación. El proyecto tuvo un costó de 1000 dólares.

Unas 60 mil monedas de centavos fueron utilizadas para cubrir el suelo, que primero paso por una lijada y luego se colocó un brillo de color cobre.

Dentro de las anécdotas, en algunas se descubrieron hallazgos como por ejemplo: un centavo de acero de 1944 que se creo debido a la escesez de cobre, y un centavo de 1873 con un indio en la cabeza en lugar de Abraham Lincoln. Ambas monedas tenían tanto valor como para pagar todo el proyecto, pero terminaron en el suelo.