Deportes Fútbol Colombiano

Santa Fe venció a Millonarios 2-1

Superliga Postobón 2013
En el primer partido del tradicional clásico capitalino entre Santa Fe y Millonarios lo ganó el equipo rojo 2-1.

Al minuto 17 Santa Fe convirtió el primer gol. Luis Carlos Arias por el equipo rojo tomó el balón y lanzó un fuerte remate de larga distancia a un rincón imposible para el arquero Luis Delgado.

La alegría del equipo Cardenal duró poco pues a los dos minutos Wason Rentaría por Millonarios metió el balón al fondo de la red. El árbitro inhabilitó el gol por una falta del delantero sobre Humberto Mendoza. La decisión les devolvió el alma al cuerpo a los rojos.

De ahí en adelante Santa Fe tomó el control del partido en el cual estrelló un balón en el arco del equipo embajador. Millos se relegó. Así se fueron los dos equipos a los camerinos.

Tras el descanso Santa Fe y Millonarios no se habían acomodado en la cancha cuando un gol tempranero de cabeza al minuto 49 de Pedro Franco igualó el marcador y la hinchada de Millonarios saltaba en las tribunas.

De ahí en adelante el partido tuvo un transito normal con ataques esporádicos de lado y lado. Cuando los hinchas que asistieron al partido creían que el encuentro terminaría empatado, nuevamente Arias al minuto 73 le metió la cabeza a la pelota y consiguió el descuento para Santa Fe. Con este marcador los dos equipos se fueron a las duchas.

Los dos equipos campeones en el 2012 se verán nuevamente las caras este domingo. Ese día se va a definir quién es el campeón de la Superliga.

SÍNTESIS
Millonarios 1 / Santa Fe 2
Millonarios: Luis Delgado (6); Lewis Ochoa (6), Pedro Franco, Ignacio Ithurralde (5), Járol Martínez (5); Elkin Blanco (5), Rafael Robayo (5), Hárrison Otálvaro (5), José Luis Tancredi (5); Wason Rentería (6) y Jorge Perlaza (4). DT: Hernán Torres.
Santa Fe: Camilo Vargas (6); Juan Daniel Roa (6), Humberto Mendoza (6), Francisco Meza (6) y Hugo Acosta (6); Yulián Anchico (6), Daniel Torres (6) y Luis Carlos Arias (7); Omar Pérez (7); Cristian Martínez Borja (6) y Wilder Medina (5). DT: Wilson Gutiérrez.
Cambios en Millonarios: Dhawlim Leudo por Tancredi; Fredy Montero por Perlaza; Ánderson Zapata por Blanco.
Cambios en Santa Fe: John Valencia por Anchico; Fernando Cárdenas por Martínez Borja; Emmanuel Molina por Arias.
Goles: Franco (4’ ST) para Millonarios; Arias (17 PT y 28 ST) para Santa Fe.
Expulsados: no hubo
Figura: Luis Carlos Arias (7)
Estadio: El Campín. Asistencia: 23.000 espectadores, aproximadamente.
Taquilla: no fue suministrada.
Árbitro: Wilson Lamoroux (4).
Partido: emotivo.