Cultura

Susana Baca e Iván Benavides dictan conversatorio en el Hay Festival Cartagena

La Fundación BAT presentará en el marco del Hay Festival 2013, un conversatorio de Susana Baca, gran exponente de la música afroperuana, e Iván Benavides, reconocido músico y productor colombiano.

En este espacio la artista latinoamericana hará un recorrido único sobre su fascinante carrera, haciéndose, a partir de su obra un análisis de la influencia de los ritmos africanos en la música latina y en especial, la colombiana.

Susana Baca es una de las más importantes figuras de la música Latinoamérica. Ganadora de dos Grammy Latinos, entre los que está el Grammy en la categoría de Best Folk Álbum por su disco Lamento Negro. Es también investigadora de música afroperuana. Se desempeñó como Ministra de Cultura de Perú en 2011 y fue elegida para presidir la Comisión Interamericana de Cultura de la OEA. Se ha dedicado a rescatar los sonidos afroperuanos que estaban a punto de caer en el olvido.

Iván Benavides, músico y compositor, es reconocido entre otros logros por ser el productor del proyecto Sidestepper y por ser el pionero de la internacionalización de la cumbia colombiana.

La Fundación BAT Colombia se hace presente en Hay Festival 2013 con el fin de continuar trabajando por el fortalecimiento, preservación y difusión de la cultura popular colombiana a través del entendimiento de sus raíces. Con el trabajo investigativo y musical de Susana Baca se hacen tangibles los aportes de la cultura africana en el desarrollo de la música en Colombia.