Conflicto Armado Judicial Noticia Extraordinaria Tema del Día

Policía pide a las Farc respetar vida de policías secuestrados en Valle

ataque-farc-grande1–El comandante de la Policía Valle, coronel Nelson Ramírez, pidió hoy a la guerrilla de las Farc que respete la vida de los dos uniformados que secuestró la víspera y los retorne sanos y salvos.

Como lo informó oportunamente el Noticiero Santa Fe, los dos policías fueron hechos cautivos cuando realizaban labores de vigilancia en el corregimiento La Granja, ubicado entre los municipios de Florida y Pradera.

Los uniformados plagiados fueron identificados como Víctor González, oriundo de Caldas y Cristian Camilo Ayate, natural del Tolima.

Tras conocerse el hecho, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, expresó su extrañeza por este hecho, tras recordar que «ese grupo criminal había anunciado que nunca secuestraría y hoy hay una evidencia que no la plantean el Ministro y las Fuerzas Militares”.

El coronel Ramírez confirmó hoy que se pudo verificar que los agentesfueron secuestrados por elementos de la columna móvil Gabriel Galvis y del Sexto Frente de las Farc.

El oficial indicó que hasta ahora se conoce que los dos policía se encuentra vivos, pero se desconocen los propósitos del plagio, pues el grupo guerrillero no ha hecho ningún pronunciamiento al respecto.

Los dos uniformados fueron secuestrados cuando se encontraban indagando sobre las presuntas extorsiones de las que están siendo víctimas algunos ingenios azucareros por parte de la guerrilla, en la zona del sur del Departamento.

En su huida el grupo guerrillero secuestró también al ingeniero agrónomo Juan Carlos Botero, quien transitaba por una vía del corregimiento perteneciente a Pradera. Sin embargo, tres horas más tarde lo dejó en libertad, al parecer por la presión de las tropas del Ejército.

Los comentarios están cerrados.