Nacional

4.500 policías apoyarán la seguridad en el Carnaval de Barranquilla

carnaval-de-barranquilla2

Para garantizar la seguridad y la convivencia de las personas que apreciaran las principales festividades del Carnaval de Barranquilla, la Policía Nacional activa desde hoy y hasta la finalización de este magno evento.

Para afrontar este reto 4.500 hombres y mujeres de la Policía estarán en el desarrollo de las principales festividades del Carnaval, las cuales incluyen la protección de los hacedores del carnaval (comparsas, carrozas, cumbiambas y demás expresiones culturales).

La Institución elaboró un plan de seguridad especial, con el propósito de que estos eventos transcurran en completa normalidad y para que este objetivo se cumpla se dispuso el apoyo de los demás departamentos que conforman la región ocho de Policía con todas las especialidades tales como : Sijin, Sipol, Gaula, Fucur ,Goes , entre otras, para que los habitantes de la ciudad , el área metropolitana y turistas tanto nacionales como extranjeros puedan disfrutar de unas excelentes fiestas.

Las siguientes son algunas de las recomendaciones que se estarán entregando a la comunidad en general, para las actividades propias del carnaval, con el fin de que se lleven a cabo en completa tranquilidad y alegría:

-Evitar llevar joyas o dinero en efectivo en grandes cantidades. -Sí consume bebidas embriagantes no conduzca vehículos, para así evitar accidentes. -Si va en vehículo, evite dejarlo abandonado o en lugares donde pueda ser víctima de atraco o robo del mismo.

-Durante el evento evite lanzar espuma o serpentinas a las comparsas o grupos folclóricos que presentan el espectáculo esto será controlado por la Policía Nacional. -Evite recibir bebidas o comestibles a personas extrañas. -Compre licor en sitios autorizados y evitara con esto posibles intoxicaciones con licor adulterado. -Deje libre las puertas de acceso o emergencia y los pasillos de circulación.