Judicial

Asegurado líder de banda ‘La Empresa’ que tiene asolada a Buenaventura

juez

En juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Edward Antonio Orobio García, de 23 años, alias Yimmy Loco o El Señor, a quien sindican de ser el segundo hombre de la banda La Empresa, que tiene asolada a Buenaventura y es parte de la estructura de Los Rastrojos en esta ciudad.

La banda delincuencial La Empresa tiene alrededor de 30 miembros y mantiene desde el 2010 un amplio campo de acción delictiva en la Comuna 12 del puerto sobre el Pacífico, en los barrios Caldas, Unión de Vivienda, Nuevo Amanecer, Progreso y Carlos Holmes.

Alias Yimmi estaba encargado de mantener vigente a La Empresa en compañía de su hermano, conocido con el alias de Orejitas o El Mono, primer cabecilla de la estructura. Se le investiga por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado.

La captura fue realizada por el Cuerpo Técnico de Investigación y la SIJIN Valle del Cauca en el barrio Los Molinos, de Dosquebradas , donde se había refugiado desde hace tres meses.

En la audiencia, Orobio aceptó cargos por falsedad personal y falsedad en documento público.