Conflicto Armado Judicial

Operaciones de las FFAA dejan seis guerrilleros muertos en las últimas horas

Muerto-guerrillero

El Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón reveló que en las últimas horas han sido abatidos 6 guerrilleros de las Farc, en una ofensiva de la Fuerza Pública para afectar a las organizaciones que atentan contra al pueblo colombiano.

“En las últimas horas han sido abatidos seis terroristas de las Farc, uno de ellos en el departamento del Guaviare y los otros cinco en una operación que aún está en desarrollo contra el frente quinto de las Farc en el nudo de Paramillo”, dijo el ministro Pinzón.

El Ministro destacó además un incremento en el número de desmovilizados de las Farc, entre ellos, uno de los cabecillas del frente Aurelio Rodriguez que delinque en el departamento del Chocó.
“Recordarle a los colombianos también que se ha desmovilizado uno de los cabecillas del frente Aurelio Rodriguez de las Farc que han azotado el departamento del Chocó, esto es importante porque se demuestra como allí dentro de las Farc ellos están cada vez más dedicados a actos donde puedan atentar contra la población civil”, informó el alto funcionario.

El titular de la Defensa aseguró que la Fuerza Pública continuará su ofensiva por todo el país y contra todas las organizaciones criminales que atenten contra el pueblo colombiano.

“Tenemos el deber de actuar como corresponde en el marco de la Constitución, de la Ley con toda la legitimidad por eso es que estas Fuerzas Armadas siguen y seguirán jugándose el todo por el todo para bien del pueblo colombiano”, señaló Pinzón.

Dijo además, que la Fuerza Pública continuará cumpliendo con su deber constitucional de perseguir y llevar ante la justicia, a cualquier persona que haya violado la ley.

“La Fuerza Pública va a seguir con toda la contundencia y con toda la decisión en todo el territorio nacional afectando las estructuras de las Farc y de cualquier otra organización que haya violado la Ley colombiana”, señaló el ministro Pinzón.

Y agregó: “A los señores de las Farc no se les persigue por ser de las Farc se les persigue por sus actos de terrorismo, por sus crímenes, por sus violaciones a los derechos humanos, por su violación a la Constitución, esa es la razón por la cual la Fuerza Pública de manera legítima tiene el deber de perseguir esta gente”.