Santander

Santander gestionó $ 300 mil millones para obras de infraestructura del departamento

Gobernador_Reunion_Fondo_Adaptacion

El gobernador de Santander, Richard Aguilar, gestionó recursos por más de 300 mil millones de pesos ante el Fondo de Adaptación de Colombia para invertir en el 2013 en la construcción de colegios, viviendas, vías, acueductos y alcantarillados en el departamento.

El anuncio fue hecho por el Mandatario seccional tras reunirse con la gerente del Fondo de Adaptación, Carmen Arévalo.

Una parte de los recursos gestionados por Aguilar Villa se invertirán en la reparación de 14 puntos críticos de la vía Curos – Málaga, contratación que iniciará en el mes de febrero, paralelo a la apertura de las licitaciones para proyectos de acueducto y alcantarillado en Bucaramanga, Suratá y Piedecuesta.

Adicionalmente, el Gobernador manifestó que se reconstruirán 18 colegios a partir de este mes y que en breve comenzarán los estudios preliminares para la construcción de 2.140 viviendas para familias afectadas por fenómenos climáticos.

Y agregó que “el contrato será operado por Comfenalco Santander, entidad que iniciará el programa con la verificación de las familias afectadas. Tras conocer el censo, nos reuniremos con los alcaldes para priorizar los municipios y determinar el número de viviendas que se otorgarán a cada jurisdicción”.

La gerente del Fondo, Carmen Arévalo, explicó que, “es importante el acompañamiento del Gobierno de Santander en la ejecución de los proyectos de mitigación y reparación, en el menor tiempo posible”.