Política

El Polo exige retiro del contrapliego patronal en la ETB y atención al pliego de Sintratelefonos

Los trabajadores de la Empresa de Teléfonos de Bogotá, ETB, presentaron pliego de peticiones y se dispusieron a sacar adelante su negociación colectiva, cuando fueron notificados que por orientación del alcalde Gustavo Petro, el gerente de ETB, Saúl Kattan denunció la totalidad de la Convención Colectiva de Trabajo.

Al respecto el gerente declaró: «Se hizo porque el compromiso del alcalde Petro es que esta empresa siga siendo pública y para que lo sea bien, tiene que ser eficiente, competitiva, rentable y eso implica evaluar todas las opciones en la mesa y uno de los temas importantes de discusión es la convención colectiva, el costo de los empleados. Los trabajadores van a hacer la diferencia y esperamos de ellos su compromiso».

El sindicato ha rechazado el contrapliego y las razones alegadas por la administración para proceder con tal despropósito contra los trabajadores, Es inadmisible que los desaciertos administrativos y financieros en el manejo de la empresa y las consecuencias de la posición monopólica que las multinacionmales y en particular Claro tienen de las telecomunicaciones, se pretenda descargar sobre los hombros de los trabajadores.

La Administración de la ETB debe atender las peticiones del sindicato, respetar los derechos adquiridos, eliminar la tercerización y mediante el dialogo abordar una solución razonable y de conveniencia para las partes, tal como corresponde a un gobierno que se reclama democrático y alternativo.

El Polo manifiesta su acompañamiento a los trabajadores de ETB y a su organización sindical, Sintratelefonos.