Nacional Noticia Extraordinaria Tema del Día

Santos autoriza liberación de uniformados secuestrados por las Farc

Santos 4

«El Ministerio de Defensa ya tiene instrucciones para coordinar con CICR liberación de policías”, escribió el presidente Juan Manuel Santos en su cuenta de Twitter.

Así mismo el Comité Internacional de la Cruz Roja señaló que está lista para servir de intermediario para la liberación. Así mismo, el colectivo Colombianos por la Paz ha afirmado que está esperando el visto bueno del Gobierno para acompañar el proceso.

El Ministerio de Defensa ya recibió del Gobierno “instrucciones” para coordinar con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) la liberación de los policías Cristian Yate y Victor González, secuestrados por las Farc el pasado 25 de enero en el departamento del Valle, así como a un soldado raso que fue plagiado tras recientes combates en Nariño.

Las Farc anunciaron ayer a través de un comunicado su intención de liberar, con la “intermediación” del CICR y Colombianos y Colombianas por la Paz, a los dos policías y también al soldado Josué Álvarez, a quien dijeron tener en su poder, tras combates que tuvieron lugar en Nariño la semana pasada.

«Comunicamos a sus a familiares que ellos se encuentran en buenas condiciones y que procederemos a hacer las gestiones del caso para ponerlos en libertad», informó la nota de las Farc.

Así mismo, el C

https://twitter.com/JuanManSantos/status/298142268978782209

Los comentarios están cerrados.