Tsunami golpea las Islas Salomón tras terremoto de 8 grados

febrero 5, 2013 10:33 pm

Tags de esta nota:

terremoto
Las autoridades australianas han descartado que el país sufra las inclemencias del tsunami. Francia espera que llegue a Nueva Caledonia cerca de las 05.00 horas. Destruidas tres aldeas de las Islas Salomón

Un tsunami provocado por un terremoto de 8 grados en la escala de Richter destruyó hoy tres aldeas en las Islas Salomón en el Pacífico Sur, donde la alerta se extiende por toda la región, informó Radio Australia. Al menos tres aldeas han sido destruidas por la ola gigante en la localidad de Lata, en las Islas Salomón, aunque de momento no han informado de víctimas, según la policía.

Según las primeras informaciones el seísmo se registró cerca de la isla de Santa Cruz a las 00,00 de la madrugada a una profundidad de 5,8 kilómetros de la corteza terrestre.

Según la agencia Reuters, Francia espera que el tsunami llegue a las costas de Nueva Caledonia cerca de las 05.00 horas. Diversas informaciones emitidas también por la agencia de noticias, apuntan a que el tsunami provocado por el terremoto tiene el potencial suficiente para ser muy destructivo.

Por otra parte, las autoridades australianas, costa cercana al lugar donde se ha producido la alerta, han descartado que el país sufra las inclemencias del tsunami

La alerta abarca a las Islas Salomón, Kiribati, Vanuatu, Wallis y Futuna, Nauru, Tuvalu, Kosrae, Fiyi, Papúa Nueva Guinea y Nueva Caledonia. Además, se ha emitido una advertencia para el resto de los países oceánicos, entre ellos Indonesia, Australia y Nueva Zelanda.

Testigos citados por los medios de comunicación locales han indicado que el agua ha comenzado a cubrir una pista de aterrizaje en la ciudad de Lata, ubicada en la provincia de Temotu, aunque no se han producido daños importantes.

Deja un comentario