Huila

Inversiones que se requieran en materia de seguridad deben hacerse: Gobernador (e) del Huila

seguridad_huilenses

El gobernador (e) del Huila, Julio César Triana Quintero, dirigió un consejo de seguridad con la Fuerza Pública y les garantizó total respaldo para adelantar las acciones que les garanticen la seguridad a los ciudadanos del departamento.

El comandante de la Policía del Huila, coronel Juan Francisco Peláez, y el comandante de la Novena Brigada, coronel Juan Carlos Ramírez, le revelaron al mandatario departamental un mapa del Huila con todos los registros de las operaciones y las zonas donde aún confluye las guerrilla de las Farc.

Triana Quintero expresó que “hay total tranquilidad en Nataga”, después de analizar la acción guerrillera en este municipio el martes pasado.

La infraestructura del Hospital Municipal y la estación de Policía serán reconstruidas con aportes del Gobierno Departamental.

El Gobernador encargado solicitó a las autoridades unificar esfuerzos para solicitar mayor pie de fuerza de uniformados y garantizar que los próximos comicios electorales se adelanten en normal tranquilidad en el departamento y se eviten alteraciones de orden público.

El Mandatario resaltó que “las inversiones que se requieran en materia de seguridad deben hacerse”, y pidió a los comandantes de las autoridades reunirse cada semana para analizar los avances de seguridad en el departamento.

Al esta reunión, asistió el director Seccional de Fiscalías en el Huila, Mario Enrique Afanador Armenta. Lo mismo que el procurador Regional, César Murcia y representantes de la Defensoría del Pueblo.