Atlántico

Gobernación del Atlántico incautó 650 botellas de licor adulterado cerca a la Vía 40

operativo-licores

El Subsecretario de Rentas del Atlántico, Juan Carlos Muñiz, confirmó que luego de realizar operativos en distintos establecimientos comerciales cercanos a la Vía 40 se logró la incautación de 650 botellas de licor de adulterado.

El subsecretario Muñiz manifestó que le “preocupa encontrar estas grandes cantidades de licor adulterado muy cerca de sitios que tendrán una masiva asistencia de personas para observar los desfiles de Carnaval”.

Y agregó que “nosotros seguiremos con los operativos, pero queremos invitar a los ciudadanos a comprar el licor en sitios de confianza y verificar que el producto cuente con todas las medidas de seguridad”.

Muñiz encomendó a los consumidores tomarse un buen tiempo antes de adquirir el licor para que verifiquen que las tapas y estampillas de las botellas se encuentren en perfecto estado, sin manchas o enmiendas y que no haya partículas extrañas dentro de los envases.

La mayoría de las bebidas adulteradas fue encontrada en tres establecimientos comerciales y corresponde a falsificaciones de botellas de aguardiente y whisky.

El Subsecretario de Rentas del Atlántico dijo que “queremos recordarle a los ciudadanos que todas las botellas de licor que se comercializan en el Atlántico tienen una estampilla con un código único con el cual podemos averiguar en www.syctrace.org si corresponde a un producto legal y de esta manera evitar el contrabando y el riesgo de consumir licor adulterado”.

Este tipo de operativos para combatir el licor adulterado y de contrabando se intensifican durante los días de Carnaval porque es la temporada más alta de consumo de licor en el departamento.