Farándula

Espectacular batalla de flores en el bicentenario del Carnaval de Barranquilla

reina2013

Con un monumental y multicolor desfile de 19 carrozas de fantasía arrancó el tradicional Carnaval de Barranquilla, que este año se consolida como el festejo de las artes y la cultura más importante de Hispanoamérica.

Una Batalla de Flores, con mucha tradición, como lo deseaba e imaginaba la reina Daniela Cepeda Tarud, fue la que se vivió este sábado en el ‘Cumbiódromo’ de la Vía 40, donde los hacedores y actores del Carnaval de Barranquilla mostraron con sus danzas, bailes y grupos folclóricos, que esta fiesta seguirá siendo Patrimonio Histórico e Inmaterial de la Humanidad.

El colorido de cada una de las comparsas, disfraces, bailes y la música que se vieron a lo largo de cuatro kilómetros pusieron de manifiesta que el Carnaval de Barranquilla no morirá y que, por el contrario, perdurará, porque así se evidenció en los niños, niñas y jóvenes que desfilaron junto a los adultos mayores.

La reina Daniela Cepeda, en su carroza ‘Reina de la Tradición’, exhortó a los barranquilleros a que se gocen el Carnaval. “Vamos a demostrarle al mundo que en Barranquilla se hace y se vive el mejor carnaval del planeta. A gozar se dijo, hasta que el cuerpo aguante”, manifestó a lo largo del recorrido.

La carroza en la que se desplazaba la soberana de las carnestolendas estuvo enmarcada en la magia de la tradición, los mitos y leyendas carnavaleras.

También se hizo presente el Rey Momo José Llanos, que lució el atuendo ‘Rey de la Selva, y estuvo acompañado por la danza ‘Selva Africana’, que es un grupo originario del municipio de Galapa (Atlántico), en el que se destacó su colorido en el vestuario.

Las danzas, garabatos, cumbiambas y grupos folclóricos lucieron sus mejores atuendos y también una gran coreografía que despertó aplausos de los asistentes a la Vía 40.
Y a ellos se sumaron otros que lo engrandecen, como los músicos de ritmos urbanos, los vernáculos, como el vallenato, champeta y los tropicales, entre los se destacan Gilberto Santa Rosa, Checo Acosta, Sensación Orquesta, La nómina del Pin, Edie Herrera, Sergio Vargas, Jerau, Alejandro Palacio, Silvestre Dangond, J Balvin, Bananas, entre otros.

Como algo novedoso en esta oportunidad fue la presencia del presidente Juan Manuel Santos, que resaltó la alegría de los barranquilleros y la manera como Barranquilla realiza sus fiestas.

Los comentarios están cerrados.