Judicial

Capturados 12 integrantes de “Los Urabeños”

urabeños

Unidades de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin), en acciones conjuntas y coordinadas con tropas del Ejército Nacional, realizaron la captura de 12 integrantes de la banda criminal “Los Urabeños” que delinque en Córdoba.

Las capturas se efectuaron, luego de un proceso investigativo coordinado con la Fiscalía, en el cual se expidió orden de registro y allanamiento a 16 inmuebles ubicados en diferentes barrios de los municipios de Montería, Cereté y Ciénaga de Oro.

Con estas capturas se aclaran alrededor de 21 homicidios cometidos por integrantes de esta organización delincuencial asentados en el municipio de Cereté, Ciénaga de Oro, Cotorra, San Carlos, San Pelayo y Lorica, quienes divididos en subcomisiones realizaban actividades de sicariato, extorsiones, amenazas y desplazamiento de personas.

Asimismo con este operativo se desarticuló la estructura de la banda criminal de Urabá, que delinque en los municipios antes mencionados y sus alrededores, capturando 12 integrantes de esa organización criminal, de los cuales siete eran solicitados por el Juzgado Primero Penal Municipal de Montería, por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio, porte ilegal de armas de fuego y narcotráfico, en concurso con el delito de homicidio.

Entre las personas capturadas se destaca la de alias “Mauricio”, cabecilla principal; “Víctor o píldora”, “Mañe”, “Harold”, “El pulga”, “Ojo Tigre”, “El nene”, “Verruga” y alias “La flaca”.

Durante la operación también se incautaron dos motocicletas, cuatro celulares, una memoria USB, tres armas de fuego, 500 gramos de marihuana y 300 de bazuco, los cuales junto a las personas fueron dejados a disposición de la Fiscalía para su correspondiente judicialización.